"Objetivo cumplido": ex señorita Antioquia no se arrepiente por hablar de “dar bala” a Petro y Quintero
Tras renunciar a la corona departamental, publicó un video en donde ratificó su polémica postura.
Lejos de arrepentirse, la ex señorita Antioquia, Laura Gallego, ratificó su postura de "dar bala" contra el Presidente Gustavo Petro y el precandidato Daniel Quintero Calle.
Tras renunciar a la corona departamental, publicó un video en donde aseguró que "cumplió su objetivo".
"La corona nunca debería callar a una mujer. Mi participación corta pero suficiente en el concurso nacional de belleza cumplió su objetivo", expresó Gallego en su cuenta oficial de Instagram.
La joven expresó que no "solo era demostrar que a la Reina se le exige más que al Presidente de la República, sino demostrar que nuestro sistema social actual sigue arrastrando a las mujeres a limitarse a solo ser lindas".
"Portar la corona significaba quedarme callada por más de un año. Estarle diciendo a medios de comunicación que por favor no me hablaran de política cuando es de lo que amo hablar", puntualizó la ex señorita Antioquia.
Añadió que restringir que las "mujeres hablemos de política nos retrocede más de 70 años".
"Y si mi objetivo era representar a las mujeres de Antioquia, lo logré. Porque no solo somos hermosas, somos inteligentes, pensamos, decidimos, tenemos carácter, opinamos de política. Nunca priorizaría la belleza sobre el desarrollo intelectual", manifestó.
"Yo soy una reina, pero de esas que no se quedan calladas", aseveró.
Al renunciar a su corona, Gallego no estará en el Concurso Nacional de Belleza.
En el comunicado sobre la renuncia, aseguró que Petro y Quintero "pretenden" que ella sea "un adorno pasivo, un cuerpo silencioso destinado a complacer el espectáculo".
Dijo que por eso renunció a ser señorita Antioquia y que lo hizo con la "frente en alto y con la paz de haber aportado, aunque sea un poco, a desmontar la narrativa de que la mujer debe limitar su existencia a ser bella, sonreír, obedecer y agradar".
El Presidente Gustavo Petro reaccionó a la renuncia, apuntando que "era bella, pero por fuera solamente; hay que tener cerebro y cultivarlo mucho al igual que el cuerpo".
"Por decir esto más francamente, un juez me pidió retractarme. Pero es una verdad científica. La belleza no es solo del cuerpo sino del alma, del espíritu, de la inteligencia del cerebro, que es pura energía, y debe ser limpia", sentenció.